La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suele publicar algunos de sus más recientes estudios y, de esta forma, alerta a la población acerca de los diversos y más comunes males que ocurren en la industria del consumo. En esta ocasión, el organismo llevó a cabo una serie de recomendaciones que deberá tomar en cuenta a la hora de comprar cacahuates en diversos negocios de tu lugar de residencia.
Según este estudio publicado en la Revista del Consumidor, la Profeco demostró que algunas marcas de cacahuates poseen un alto contenido sodio, que está por encima de los recomendados por organismos sanitarios, así como cuántos miligramos aporta una porción de 100 gramos. De acuerdo con la a Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta de sodio tan en niños como en adultos nunca debe superar los 2 miligramos diarios (5gr de sal). Es por ello que el organismo tuvo la misión de analizar 80 marcas y someterlas a su detector de sodio, donde se determinó la cantidad que aportan.
Según la Profeco, estas son las peores marcas de cacahuates que existen en nuestro país:
- Hot Nuts cubiertos sabor chile limón: 769 miligramos de sodio
- Golden Nuts: 625 miligramos de sodio
- Mafer: 567 miligramos de sodio
- Precissimo: 550 miligramos de sodio
- Kacang: 520 miligramos de sodio
Además, existen otro estilo de cacahuate que también puede llegar a ser muy nocivo, como lo son los cacahuates estilo japonés, que en algunos casos la cantidad de sodio es demasiado excesiva. Estos son:
- Mafer: con 436 miligramos de sodio
- Karate: con 391 miligramos de sodio
- Kacang: con 338 miligramos de sodio
El peligro para la salud se debe a que, de acuerdo con la información proporcionada en el estudio, la principal causa de muertes por enfermedad la constituyen las llamadas “enfermedades no transmisibles”, como son la diabetes, la hipertensión, enfermedades cardiovasculares.