CONSEJOS HOGAREÑOS

5 remedios caseros para calmar la cruda después de Año Nuevo

El Año Nuevo puede dejar secuelas como una importante resaca, aunque con estos remedios caseros todo será más sencillo.

Fuente: Pixabay.
La resaca produce dolor de cabeza y estómago..Fuente: Pixabay.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Durante Año Nuevo, millones de personas van a disfrutar en familia pero también se sobrepasan en la ingesta de alimentos y bebidas alcohólicas. Esto genera resaca o la 'cruda' que posee síntomas como mareo, pesadez, cansancio, dolor de estómago, de cabeza y descompostura, entre otros.

Sin embargo, hay una serie de remedios caseros que funcionan para curar la resaca. Uno de ellos es la ingesta del agua, algo clave tras una noche de alcohol. En esos casos, el cuerpo está deshidratado, lo que genera el dolor de cabeza y el resto de los síntomas.

Los desayunos potentes ayudan a luchar contra la cruda. Fuente: Pexels.

La resaca se puede producir por una importante baja de azúcar en sangre. En este contexto, la ingesta de comida saludable como un buen desayuno ayuda a luchar contra los síntomas. No hay un resultado científico, pero se estima que los alimentos con mucha grasa y carbohidratos son los mejores.

Los antiácidos son sin lugar a duda el mejor remedio para todos los dolor provocados por la cruda tras las fiestas de Navidad o Año Nuevo. Sin dudas que funcionan como protector gástrico debido a que recubren y protegen el hígado tras descontroles alimenticios.

El café es clave para recuperar energía tras una resaca. Fuente: Archivo.

El café también es importante para hacerle frente a la resaca, según los expertos. Uno de los síntomas más comunes en este contexto es el cansancio físico y la fatiga. Obviamente, para luchar contra ella el café es ideal porque funciona como estimulante energético.

Por último, los antioxidantes son posiblemente la mejor alternativa de toda. Comer en algún momento alimentos que tengan antioxidantes entre sus propiedades ayudan a que el efecto de la resaca se reduzca. Las cerezas, uvas granadas, zanahorias, espinaca, jengibre, chocolate amargo, nueces y semillas son algunos ejemplos de ello.