FIESTAS DECEMBRINAS

Estas son las 3 mejores formas de evitar subir de peso, según la ciencia

En Navidad y Año Nuevo el aumento de peso es súper común porque la alimentación pierde el control.

Fuente: Pexels.
La alimentación consciente es indispensable para mejorar la salud..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Navidad es una de las épocas en las que más personas se desplazan por todo el país con un solo objetivo: reencontrarse con sus seres queridos luego de una temporada súper ardua. En este 2022, con las restricciones del COVID-19 más relajadas, se espera que millones de personas vuelvan a compartir cenas con amigos, familiares y seres queridos en general.

No obstante, para muchos este período de fiestas significa un importante aumento de peso. Según algunos estudios, las personas aumentan medio kilo en estas celebraciones; algunas consiguen bajarlo luego, pero para otras es muy difícil. Estas son las tres mejores formas de evitar subir de peso.

Los alimentos ultraprocesados son súper nocivos par ala salud. Fuente: Archivo.

Lo primero que debes hacer es comer conscientemente. Esto significa comer despacio y siendo consciente de cada bocado, sin ningún tipo de distracción como puede ser la televisión o el teléfono. El objetivo es que todos los sentidos sean parte de la forma en que la comida se sabe, huele e incluso se ve. Al disfrutar de una alimentación consciente, se puede comer alcanzando la saciedad y evitando la incomodidad.

También hay que evitar comer alimentos ultraprocesados, aunque esto puede incluir la bebida. Estos están hechos para que resulte difícil controlar cuánto comemos y pueden afectar el peso porque están expuestos a sustancias címicas disruptoras endocrinas que producen un aumento de peso.

La actividad física es clave para no aumentar de peso en cualquier época del año. Fuente: Archivo.

Por último, el consejo clave para esta Navidad es hacer actividad física de forma periódica. Durante la temporada de fiestas decembrinas un buen objetivo puede ser el de alcanzar 10.000 pasos por día. En el invierno los días son más cortos y actividades como salir a caminar, reunirse con amigos o familiares promueven el bienestar mental.