El cactus es una de las plantas más presentes en las decoraciones de interiores debido a que transmite naturalidad en los hogares mezclada con un toque de elegancia y sofisticación. Sin embargo, requieren bastante tiempo y cuando uno los deja olvidados en los rincones o sale de viaje pueden llegar a sufrir.
En el caso de que los cactus presenten manchas negras es porque están podridos. En ese caso, lo que tienes que hacer es mantener la calma debido a que es normal que esto ocurra en la punta, en los costados y en la raíz. Gracias a Dios hay una forma de revivirlos con un elemento básico de las cocinas.
La canela seguro es parte de las alacenas familiares si se siguen una serie de pasos, ya sea si está totalmente podrido o solo en algunas pequeñas partes. Si te ha pasado, lo primero que tienes que realizar es retirarlo de la maceta con muchísimo cuidado; para realizarlo puedes utilizar guantes o papel periódico para evitar las pinchaduras de las espinas incrustadas en la piel.
En el caso de que las raíces del cactus presenten un tono oscuro, ten en cuenta que también deberás cambiarle la tierra en la que estaban; en cambio, para los costados y la parte superior sí se puede mantener la tierra siempre y cuando esté en buenas condiciones.
Luego, deberás cortar el trozo podrido mediante unas tijeras o un cuchillo si están desinfectados con alcohol. No dudes y corta lo que veas necesario limpiando el objeto cortante cada vez que cortes. Aquí entra en juego la canela, tienes que cubrir donde realizaste los cortes podridos. Aproximadamente tardará 8 días para recuperarse completamente.