Encontrar un hotel barato puede ser una tarea complicada, especialmente si no sabemos dónde buscar o qué considerar. Sin embargo, hay algunos trucos que podemos utilizar para encontrar el hotel perfecto que se adapte a nuestro estilo de viaje y, al mismo tiempo, nos permita ahorrar dinero.
Una joven viajera compartió a través de su cuenta de TikTok algunos de estos trucos que pueden ser muy útiles. Lo primero que esta joven recomienda es crear un itinerario con lo que se quiere visitar antes de reservar el alojamiento. De esta manera, podemos utilizar Google Maps para crear un mapa personalizado y marcar con un marcador los lugares que queremos conocer durante el viaje. Muchas veces, lo que queremos ver y dónde queremos ir no está cerca del hotel, por lo que es mejor buscar un hotel acorde a la cercanía de las actividades que queremos hacer.
Para organizar mejor el viaje, podemos utilizar diferentes marcadores de colores para diferenciar los lugares o atractivos que queremos visitar. También es recomendable buscar hoteles en las zonas que tenemos como destino y filtrar los mejores dentro de esa zona. De esta manera, podremos disfrutar mejor de la estadía y evitar hacer largos trayectos en el transporte público o tomar un taxi.
Otro truco que podemos utilizar es buscar hoteles en las afueras de las ciudades o en zonas menos turísticas. A veces, estos hoteles tienen precios más bajos que los que están en el centro de la ciudad o en zonas más concurridas. Sin embargo, es importante tener en cuenta la cercanía de los lugares que queremos visitar y asegurarnos de que el hotel tenga una buena conectividad con el resto de la ciudad.
Otra opción es buscar ofertas en páginas de viajes o en las páginas de los propios hoteles. Muchas veces, encontramos descuentos o paquetes que incluyen alojamiento y actividades a un precio más bajo. También podemos suscribirnos a newsletters o seguir a los hoteles en redes sociales para estar al tanto de sus promociones y descuentos.