La Navidad está cada vez más cerca y esta fiesta en la que se celebra unto a la familia y suele reinar el amor y la reunión, también está viciada de un elemento fundamental como lo son los regalos. Esta es una forma de reconocer el cariño y en otros casos el respeto por otra persona.
Según el Feng Shui, cada regalo recibido está dotado de una carga energética que puede ser positiva o negativa, de acuerdo el objeto y la persona que lo envía. De acuerdo a lo expresado por la experta en esta área, Fascia Ulloa: "hay regalos que no deberíamos hacer porque todo tiene una intencionalidad y una simbología”. De acuerdo a los artículos escritos por esta especialista, a continuación, te detallamos los regalos que no debes recibir por ningún motivo.
Los cuchillos, sets de manicura, abrecartas, pins, pinches o broches, son artículos que cuentan con una punta afilada y que no deberían estar en tu lista de regalos en Navidad, ya que “el cuchillo tiene el símbolo de cortar, entonces en un periodo de 9 meses, un año, tu mismo estás designando que esa relación la vas a cortar", explicó la especialista, quien además asegura que si entregas uno de estos artículos a tu jefe, por ejemplo, en solo unos meses podrías verte de patitas en la calle.
Las antigüedades también están estrictamente prohibidas: “no sabemos qué carga energética tiene una antigüedad", contó la experta en Feng Shui, que también prohíbe las joyas usadas por nuestros antepasados. Al entregar un anillo, aros o collares que perteneció a un pariente, podría contener la energía de esta persona.
Por último, un regalo estrictamente prohibido es sin dudas los espejos, que son una manera de que exista un autoanálisis, lo que podría causar una encrucijada en el camino personal de la persona a la que estás regalando. Los cuadros que generen soledad, tristeza o violencia, según la experta.