El maquillaje es parte importante en la vida de las personas, que buscan sentirse bien con su rostro y, a su vez, mantenerse a la moda. El próximo 2023 representa un nuevo panorama a nivel estética y como cada comienzo de año llegan nuevas tendencias en moda, maquillaje y skincare (cuidado de la piel).
De acuerdo a lo expresado por Iván Valencia, asesor de imagen en Krika Cosmetics, el próximo año habrá importantes tendencias en el mundo del maquillaje que se inaugurarán en esta temporada navideña.
Una de las cosas que destacó el propio Valencia se relaciona con que las pestañas de colores estarán muy de moda: “No se están viendo tanto las pestañas postizas, ahora lo que buscamos es la naturalidad sin pestañas (postizas) y esto lo hacemos con pestañina ya sea azul, café o se hace con la misma sombra o pigmentos con las puntas doradas”. En cuanto al delineado muy fino ya es una cosa que está quedando en el pasado, ahora se está optando por arriesgarse con delineados más gruesos.
Las cejas también jugarán un rol importante al momento de darle expresión al rostro. Con el paso del tiempo se han visto diferentes tendencias en cuanto a las cejas, desde que se pusiera de moda el tenerlas muy delgadas -como a principios de los 2000- hasta muy pobladas como las de Cara Delevingne (modelo y actriz) y Emilia Clarke (actriz), por ejemplo. Sobre lo que se viene para 2023, Valencia destaca: “Ya no miramos la ceja que tiene que tener la súper curva... sino hacia afuera, que nos da ese contraste para tener la mirada más alargada. En las cejas pobladas: el laminado, muchas marcas y productos siguen innovando en eso para que la ceja se vea más natural. Ya los betunes y los polvos quedaron en el 2021-2022... en el 2023 tenemos la mirada foxy eyes con las cejas”.
Sobre los looks para este 24 y 31 de diciembre, Iván Valencia recomienda: “En este momento haría una apuesta con algo no tan exagerado o marcado, sino versátil: destacar muchísimo los labios con un buen delineado... un buen labial rojo o nude con una sombra llamativa. El uso de gemas, para mí ya se están quedando en tendencia 2021-2022?.