Las cucarachas son reconocidos como unos insectos demasiado desagradables y espantan a muchas personas con tan solo con verlas. Además, estos bichos son famosos porque tienen la capacidad de adaptarse a casi cualquier lugar, replicarse rápidamente y ser resistentes a diversos agentes físicos y químicos. Sin dudas que resultan en una de las plagas mas molestas de combatir en nuestra casa.
En el caso de que te encuentres con alguna cucaracha dentro de casa, es importante actuar rápidamente. Para que puedas acabar y prevenir la aparición de cucarachas, te enseñamos algunos de los métodos más efectivos. Lo más importante que debes tener en cuenta es que hay que actuar lo antes posible. Primero, debes identificar dónde se encuentran las cucarachas y revisar si ha podido dejar huevos, ya que esto puede dificultar su eliminación. Podemos acudir a distintos químicos, pero también existen algunos trucos caseros, como el que te enseñaremos a continuación.
Existe un alimento que consumimos a diario y que seguramente poseas en tu hogar, que nos permitirá terminar con las cucarachas en cuestión de días. Se trata del pepino, este alimento lo consumimos con frecuencia para aprovechar sus bondades, ya que cuenta con un aroma suave y refrescante, perfecto para ensaladas y jugos naturales. Mientras que para estos insectos se trata de un olor fuerte y repugnante, que funcionará perfecto como repelente.
Lo primero que tendrás que hacer será sacar este pepino del refrigerador, cortarlo en rodajas y luego colocarlo en puntos estratégicos de tu casa. Como te mencionamos anteriormente, ellas prefieren estar ocultas en el baño o la cocina. En este punto, podremos colocar las rodajas del vegetal en papel aluminio para que sea más fácil cambiarlas cuando pierdan su aroma.
También podremos ahuyentar a las cucarachas preparando un limpiador casero. Para ello necesitaremos, pepino, agua, una cubeta y trapeador. Sacaremos el vegetal del refrigerador y lo cortaremos en trozos que luego licuaremos con agua hasta obtener una mezcla similar a un jugo, que trapearemos por todos los rincones.