Adelgazar es un desafío casi tan grande como haber perdido unos kilos. Ante esta situación, y según algunos expertos, perder peso en un mes de manera saludable depende de muchos factores y de cada caso es particular. Sin embargo, brindan algunos consejos para conseguirlo.
Lo más importante ante esta tarea es mentalizarse: es una batalla a largo plazo y no hay dietas mágicas. Según los estudios del Centro para el Control y el Bienestar del Peso en el Brigham and Women’s Hospital en Boston (sede de Harvard), 4 de cada 5 personas no logra mantener el peso alcanzado luego de un año. Esas dietas o programas milagro que prometen hacerte perder mínimo seis kilos en un mes, así como también de los muchos mitos que existen sobre cómo perder peso, no darán resultado ya que la pérdida de peso paulatina con el tiempo es más efectiva que la que se consigue en rápidamente.
Además, se debe considerar que todos los seres humanos somos diferentes, por lo que las necesidades nutricionales o las dietas no funcionan de la misma manera. Esta es una de las principales razones por las que no existe una cifra de peso concreta recomendada para adelgazar en un mes, aunque estiman que esa pérdida de peso al mes no debe estar por encima de los 2 o 3 kilos.
Los expertos señalan que sí que existen una serie de rangos de bajada de peso recomendados y una serie de consejos que podrán ayudarte a deshacerte de esos kilitos de más. Debes incluir una alimentación sana y una actividad física regular. Estos dos puntos serán los que de verdad podrán ayudarte a perder peso y mantenerlo en el largo plazo y para el resto de tu vida.
También, es conveniente adoptar una disciplina que te ayudará a que esos avances que des se vuelvan buenos hábitos de alimentación y de actividad física, por lo que te ayudarán a llevar una vida muchísimo más saludable, no solo adelgazarás sino que se incrementará tu nivel de energía, la movilidad física, el estado de ánimo y tu autoestima.