Navidad es la época del año en la que millones de personas aprovechan para disfrutar en familia, adornar sus hogares, los árboles y determinados espacios como las puertas y otros muebles con luces de navidad; pero, principalmente es una época de esperanza para los niños que esperan a Santa Claus. Además, es la época propicia para limpiar y ordenar tu hogar y dejar las malas vibras bien lejos. Para ello, debes deshacerte de algunos objetos antes del 25 de diciembre.
Los adornos navideños viejos o desgastados, así como aquellas luces que ya no funcionan o adornos feos comprados a última hora. No tengas miedo en desecharlos y planifica con criterio tus nuevas compras para esta Navidad. También es preciso que retires esos manteles en mal estado, que no lucen para nada bien arriba de una mesa de Navidad. Quizás ya tiene sus años y lo has usado mucho, pero si no tiene buen aspecto después de lavarlo y plancharlo lo mejor es que lo deseches y compres uno nuevo.
Las figuras del pesebre dañadas deben quedar descartadas, como un camello sin pata, un niño Jesús más grande que sus padres o un pastor que no pega con nada. Si tu nacimiento es una mezcla de figuras muy distintas no quedará bien a la vista. Lo mejor es que te deshagas a alguna pieza que desentona mucho y adquieras algunas que traigan algún tipo de armonía.
Es importante que antes de poner el árbol de Navidad y decorar la casa revisa que todos los adornos estén en buen estado y que las luces de Navidad funcionen bien. Si lo haces cuando ya las tienes colocadas en el árbol y no funcionan, tendrás el doble de trabajo.
Por último, debes prestar atención con los regalos, ya que es bastante probable que si guardas papel de regalo desde la Navidad acaben doblados o arrugados. Deshazte de inmediato de los papeles en mal estado o rotos y compra nuevos rollos para envolver tus regalos de esta Navidad.