El vinagre no es solamente un ingrediente clave para las ensaladas y las recetas de cocina, sino que también muchísimas personas lo utilizan para la limpieza del hogar. En más de una oportunidad, muchas personas lo utilizan para quitar manchas en la ropa y en determinadas superficies del hogar. Sin embargo, el uso en determinados electrodomésticos podría dañar seriamente dichos aparatos, por estos son cinco cosas que deberías evitar limpiar con esta bebida.
Nunca tienes que limpiar con vinagre el depósito de la plancha de la ropa. Esto es muy común entre muchas personas, por lo que tienes que eener en cuenta que no debes ser una de ellas. Si lo que quieres hacer es dejarlo sin restos de cal e impecable, tienes que utilizar agua destilada y dejar salir el vapor.
Superficies de mármol y granito nunca deben ser limpiadas con vinagre porque son superficies súper delicadas, según los expertos. Una de las características principales del mencionado líquido es la ácidez que apenas entra en contacto con el mármol y el granito deja manchas y les hace perder el brillo.
La limpieza de las perlas tampoco es recomendable con este líquido debido a que es un producto súper agresivo, al igual que el uso de lejía. Por lo tanto, tienes que tener en cuenta que en caso de usarlo con las perlas podrían perder el esmalte nacarado que les da tanto valor.
Según el portal de Hogarmanía, las ollas y las sartenes de hierro son utensilios que, por ser de hierro fundido, forjado y moldeado previamente. Estos electrodomésticos que mencionamos pierden su capa antiadherente en el caso de que sean limpiados con vinagre.
Por último, nunca jamás hay que limpiar las pantallas electrónicas con vinagre, a pesar de que en algunos tutoriales de YouTube se pueda ver que aconsejan el uso del vinagre blanco para limpiar pantallas de televisor. Eso no es recomendable porque dañaría la sensibilidad táctil y desgastaría la propiedad antideslumbrante de los electrodomésticos.