Los callos son capas duras y gruesas que aparecen en usualmente en la piel de la planta de los pies cuando esta busca protegerse de manera natural ante la fricción y/o la presión, según indicó Mayo Clinic. Entre los síntomas, el principal es la aparición de los hongos; no obstante, también puede producirse resequedad y dolor; mientras que, en casos muy graves, sangrado.
El tratamiento más efectivo contra los callos obviamente es eliminar esta fricción, pero eso no siempre es posible o es un proceso bastante lento. Por eso, existen remedios caseros para combatirlos y acelerar el proceso. La crema natural a base de aloe vera es la mejor alternativa, según el portal "Mejor con salud".
También como "sábila", es una planta que tiene ácido salicílico, lupeol, nitrógeno ureico, ácido cinámico, fenoles y azufre, vitaminas A, C, B12. Todas estas propiedades de la planta son claves para que un organismo funcione en bien. Los expertos indican que si este remedio casero se junta con la vitamina E, los resultados incluso pueden mejorar en la lucha contra los hongos.
Tras conseguir los dos ingredientes mencionados, se debe preparar muy fácilmente. En un recipiente, hay que colocar el gel de aloe vera junto con la vitamina E en un recipiente y mezclar hasta que se forme una crema. Después, hay que aplicarlos en la zona infectada.
La aplicación consiste en limpiar los pies en agua tibia y secarlos; aplicar el producto masajeando suavemente hasta que los pies estén llenos de él y dejarlos secar. Los especialistas recomiendan aplicar este ungüento de aloe vera y vitamina E de manera constante hasta que haga efectos.