La granada es una fruta poco popular, pero muy sabrosa y con mucho jugo. Sus beneficios son amplios, llegando a tener tres veces más antioxidantes que el té verde. Sin embargo, para algunas personas son difíciles de pelar sin hacer un desastre con la limpieza.
Para evitar tener problemas a la hora de pelar una granada, te traemos una increíble solución. De esta manera, podrás incluirla fácilmente en tus próximos postres e incluso considerarla para las Fiestas de fin de año. ¿Quieres saber de qué se trata?
Existe un método muy sencillo para pelar una granada, que aunque no lo creas funciona en menos de un minuto y ni siquiera requiere que te ensucies las manos. Todo comienza con un corte cuadrado con un cuchillo alrededor del cáliz de la fruta, en la parte superior.
Para pelar la fruta, haz una palanca con el cuchillo y tira de la corteza de la granada hasta retirarla. Ubica las vetas blancas que se encuentran en la piel de la granada y realiza algunos cortes sin llegar a la base. Para evitar perder granos, pon un recipiente debajo por si se caen.
Finalmente, tira de los gajos formados y abre la granada. Termina de pelar retirando la parte central de la granada y tendrás a continuación los granos que tanto esperabas sin ninguna complicación y en pocos segundos.