Los perros son el mejor amigo que puede tener todos los seres humanos porque siempre te darán amor incondicional y van a ser fieles hasta el último día de su vida. Pese a que son grandes compañeros, lo cierto es que existen razas que pueden llegar a ser más guardianes que otras.
Nuestras mascotas de por si son protectores y territoriales, pero ciertas razas tienen más tendencias que otras. Los perros que colocaremos en este listado, se caracterizan por su inteligencia y tamaño, pero también por una excelente crianza y cariño, que los harán un integrante más de tu hogar. Debes entender que cuando nos referimos a guardián no quiere decir necesariamente que sea violento, ya que esta característica será definida por la crianza que reciba el animal.
El pastor alemán originalmente fue criado para proteger los rebaños de los ataques de lobos, por lo que llevan esto en sus genes. A pesar de ser magníficos protectores, son perros de casas que disfrutan de compartir con personas y otros animales. A lo largo de los años, esta raza ha formado parte de los cuerpos de orden y seguridad de todo el mundo.
El Rottweiler es una raza muy conocida por ser decidido y directo, que no siempre tendrá la tolerancia para ser acariciado por personas que no son parte de su círculo personal. Su instinto natural es la protección, por lo que requiere de una buena socialización y adiestramiento por parte de sus dueños.
El Bullmastiff es un animal muy ágil, con un gran tono muscular, inteligente y alerta ante diversas amenazas o peligros cercanos. A pesar de su personalidad vigilante y de su imponente físico esta es una mascota muy afectuoso que se lleva muy bien con los niños, por lo que no significará un problema integrarlo en tu familia.