El melocotón es una 'superfruta' porque entre sus propiedades tiene una serie de nutricientes que son muy beneficiosos para la salud. Los especialistas la definen como una opción clave para incluirla en la nutrición en el caso de que se desee bajar de peso porque posee muchas fibras y agua entre sus componentes.
Sin embargo, es la vitamina C lo que destaca a este fruto porque es tanta la cantidad que posee que incluso supera a las naranjas en ese ámbito. Además, tiene potasio, lo que permite regultar la presión arterial; y su abundante agua permite hidratar el cuerpo, lo que la transforma en el reemplazo perfecto de las bebidas energéticas.
Esta fruta es genial porque reduce el riesgo de padecer enfermedades por las propiedades mencionadas. Según demostraron varios estudios, permite luchar contra la diabetes porque reduce la glucosa de la sangre. En consecuencia, esto colabora con la prevención de la ceguera, el infarto de miocardio, la insuficiencia renal y la amputación de miembros inferiores.
El melocotón es muy bueno para el cuidado de la piel porque es súper rica en colágeno. Esta proteína reduce su producción desde los 25 años y el envejecimiento físico comienza a percibirse en las personas. Si se consume este alimento las arrugas, las líneas de expresión y las patas de gallo se van a reducir.
Por último, este fruto beneficia a la salud ocular. Además de aportar una cantidad impresionante de Vitamina C, contiene vitamina A. Esto colabora mucho con la prevención de enfermedades oculares como pueden ser la miopía, el astigmatismo y la hipermotropía, entre otras.