La Revolución Mexicana, que se realizó el 20 de noviembre de 1910, dejó sus huellas en nuestra cultura tras su irrupción con el objetivo de derrocar a Porfirio Díaz, el dictador que se estableció en el poder mexicano durante más de 30 años en dos tramos situados a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Una de esas huellas mencionadas se puede encontrar en el Hotel Misión la Muralla Querétaro, que se define a sí mismo como el único hotel ambientado en la época de Francisco Madero, el principal responsable de la hazaña. Está situado en una hacienda colonial que se construyó en el siglo XVIII.
El Hotel Misión la Muralla Querétaro tiene como objetivo transportar al pasado a quienes se alojan allí mediante la decoración y los frescos que se observan en las paredes. A quien arriba, lo recibe una tremenda fortaleza rodeada de bosques y campos de cultivo denominada "La Muralla".
Al ingresar al hotel un "retén" te detiene para que te identifiques con una clave de confirmación. En los pasillos hay imágenes y murales de los héroes de la revolución y los viernes hay un sketch denominado “La Toña y su Tropa”,q ue revive las hazañas de la Revolución.
El Hotel Misión La Muralla Querétaro también incluye un restaurant con platos típicos que se sirven en un comedor adornado con una fotogalería imponente, una talavera y ventanales que dan hacia el bosque y cuerpos de agua artificiales. En el complejo se pueden encontrar federales, adelitas, zapatistas, ferrocarrileros y hasta una tienda de raya.
Para revivir la Revolución Mexicana tienes que dirigirte al Pueblo Mágico de Amealco de Bonfil, ubicado en Querétaro. Tiene 109 habitaciones, pero son nueve las que se destacan por sus amenidades. La mejor época para visitar este espacio obviamente es el 20 de noviembre.