La papada es producida por un desprendimiento del músculo en la zona de la barbilla que con el paso del tiempo va perdiendo firmeza. Por lo anterior y para evitar la aparición, una dieta saludable y una buena hidratación serán útiles para que no aparezca. Aunque también hay otra forma que permite prevenirla.
Según la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, la papada no es causada por el sobrepeso, sino que existen factores genéticos que influyen en que algunas personas acumulen células grasas en esta área del cuerpo. Aunque también hay que decir que se produce también por la acumulación de grasa, la mala postura y el envejecimiento.
En la actualidad, existe una técnica de masaje reductivo para la papada compartido por el blog especializado en bienestar y salud, ZentoGo, que puede ayudar a eliminar esa molesta capa de grasa. Antes de su práctica es necesario lavar correctamente las manos y el rostro, lubricar bien con el aceite las manos, la zona del cuello, la papada y las mejillas. El objetivo principal de este masaje es activar el sistema linfático y permitir que el exceso acumulado de líquido y tejido adiposo pueda drenarse.
Lo primero que deberás hacer será estimular suavemente los ganglios que van de la parte de atrás de las orejas a la clavícula, con movimientos lentos y circulares de las yemas de los dedos, siempre de arriba hacia abajo por unos treinta segundos. Tras esto hay que colocar los pulgares detrás de la barbilla, como si se quisiera enganchar la mandíbula hacia adelante. Siguiendo el contorno del hueso, y siempre presionando hacia arriba y hacia adelante, con firmeza pero sin lastimar, deslizar las yemas de los pulgares hasta la zona en que se une el maxilar al cráneo, cerca de las orejas.
Donde sentimos que se termina el movimiento con los pulgares, colocar las yemas de los otros cuatro dedos y hacer un movimiento descendente, lento y firme hasta las clavículas. Repetir siete veces el segundo y tercer movimiento. Lo que se está haciendo este paso es movilizar las toxinas y exceso de líquidos retenidos en el tejido, y lo está llevando por el camino natural de desecho de los ganglios linfáticos. Luego coloca el pulgar derecho debajo de la barbilla, a la altura de la comisura de la boca, y hacer un movimiento firme de “barrido” hasta el otro lado de la barbilla. Repetir siete veces en la misma dirección, y luego exactamente al revés para que se reduzca la papada.