Las moscas son atraídas por distintos elementos a los hogares, aunque suelen estar relacionadas a ambientes en los que se manipulan alimentos o hay poca higiene: la cocina y el baño, por lo tanto, se vuelven sus lugares predilectos. Para evitar que esta plaga se adueñe de tu vivienda, te dejamos una serie de consejos que puedes aplicar.
En lugar de acudir a productos químicos para tu hogar, puedes utilizar estos trucos caseros. Cuando logres identificar en qué sitios están molestando con más frecuencia las moscas, ya estás listo para aplicar cualquiera de estas soluciones, con las que estos insectos ya no volverán a molestarte.
Azúcar y leche
Las moscas pueden sentirse atraídas por el aroma del azúcar y la leche, por lo que pueden convertirse en aliados para una trampa. Coloca medio litro de leche, 3 granos de pimienta y algunas cucharadas de azucar. Luego calienta a fuego bajo la preparación y, cuando empiece a hervir, colócala en una botella plástica recortada para que caigan en la trampa.
Aceite de lavanda
Otro truco casero para deshacerte de las moscas consiste en aplicar aceite de lavanda por todo el hogar. Este elemento es desagradable para los insectos, así que bastará con aplicar unas gotas de aceite de lavanda en un trapo limpio y pasarlo sobre todos tu muebles y pisos. Funcionará casi de inmediato.
Creolina
Por último, tu aliado más cercano puede ser la creolina a la hora de repeler moscas que visiten nuestro hogar. Para este truco casero necesitaremos un algodón y creolina, un compuesto químico que es conocido por sus propiedades insecticidas. Aplica creolina sobre el algodón y pégalo en la tapa interna de la basura.