Los perros y su estado de ánimo es fundamental en nuestra rutina, ya que al ser el alma de nuestros hogares, cuando se sienten mal lo tomamos como si padecieran alguna preocupante o grave enfermedad. Es por ello que ante nuestra preocupación, lo mejor es tener en cuenta los factores que hace que indican que nuestro simpático animal, pasa por un estado de suma felicidad.
Uno de los rasgos más visibles de felicidad es la acción de mover su cola, ya que cuando los perros se alegran, mueven la cola de un lado a otro. Los perros de cola corta o enroscada suelen mover también toda la parte trasera del lomo.
Cuando notamos que nuestra mascota posee sus pupilas dilatadas, nos enteramos que el perro está contento por alguna razón. Además, si a esto le sumamos que el perro da saltos con las patas delanteras hacia arriba, no solo significa que está feliz, sino que quieren jugar.
Otra señal de que un perro está contento es que se acerca a las personas con las que vive buscando mimos. También, si buscan la cercanía de sus dueños o le gusta acostarse en donde estás, es una señal de que se siente feliz. También, si duerme contigo, nos está manifestando una clara prueba de confianza y seguridad en nosotros. Un sentimiento que sin duda es impagable.
A modo de opción extra, te recomendamos que si quieres saber una forma rápida de conocer la felicidad y es por ello que notamos un gesto como el de darnos la pata, pero también puede representar cierta exigencia ya que también es su manera de pedir algo, como alimento. También si cuando llegas cansado del trabajo demuestra mucha felicidad, sus ladridos y saltos son una señal inequívoca de que son felices en tu hogar y con tu familia.