La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una investicación sobre moda y alertó a la población para que dejara de invertir en marcas de ropa que considera de "mala calidad" o para que no consuma las prendas que no protegen el medio ambiente en absoluto.
En total son cinco las marcas de ropa que la Procuraduría definió como 'no recomendables'. Algunas de ella son de venta online, mientras que hay otras que se pueden encontrar en plazas comerciales comunes y que tienen diseños que usualmente son conocidos como 'fast fashion'
Existen en total 45 marcas de ropas de venta en nuestro país que no son las ideales para consumir debido a que los materiales con los que elaboran la ropa son de mala calidad; que el diseño sea malo, genera que tengan una vida útil corta, que sean desechables y que contamine el medioambiente.
Lo que indicó Profeco es que es importante sustituir estas marcas para cuidar el planeta. Es más conveniente gastar un poco más de dinero en prendas de mejor calidad que menos en marcas que duran menos tiempo porque se dañan fácilmente o porque se echan a perder debido a que son realizadas con malos materiales.
Las 5 marcas de ropa de “mala calidad” que pueden durar menos tiempo y que, por ese motivo, dañan el medioambiente son las siguientes.
- Bershka
- Guess
- H&M
- Stradivarius
- Zara