CONSEJOS

2 trucos infalibles para quitar el óxido (para siempre) de un comal de cocina

Con estos trucos tus utensilios quedarán como nuevos.

Fuente: Pexels
Este es el truco para tener una cocina libre de óxido y super reluciente..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El óxido por encima del metal forma una de las manchas más complicadas de quitar. A pesar de que el metal es un material resistente, la humedad, el agua y el paso del tiempo puede hacer que aparezcan manchas muy molestas. Lo más adecuado para eliminar el óxido de los materiales como el comal es ser precavido, es por ello que para ayudarte a eliminarlo te daremos dos trucos de limpieza muy fáciles de implementar.

Resulta demasiado común que el óxido se acumule en la mayoría de las superficies y utensilios de tu cocina. Esto se debe a el simple paso del tiempo o por otras razones más específicas como exposición de aire, exceso de humedad o el contacto con productos químicos que vayan eliminando la pulcritud de estos objetos.

El óxido es un gran problema para nuestra cocina, Fuente: Pexels

En el caso del comal de cocina, deberás tener en cuenta los siguientes dos trucos de limpieza que te compartiremos. Para ello debes tener a mano vinagre para quitar el óxido de este utensilio:

El primer truco es el de colocar el comal de cocina en una superficie plana y firme. Luego arrojar sobre él un poco de vinagre y frotar con un trapo limpio. Si de esta forma el óxido no sale así, deberás añadir un poco de sal y algunas gotitas de limón.

Los trucos para tener un comal de cocina super reluciente, Fuente: Pexels

Por su parte, el truco número dos consiste en llenar un blade grande con vinagre, sumergir allí el comal de cocina por 24 horas y al otro día solo limpia los restos de vinagre. Verás que de esta forma, con ambos trucos de limpieza que resultan muy sencillos de hacer y no te llevará ni mucho tiempo ni dinero poderlos hacerlo. ¿Lo mejor? Tu comal de cocina quedará relucinte y como nuevo.