Las uñas son furor desde hace algunos años porque surgió una industria de la estética alrededor de la cosmetología. En todas las ciudades afloran los establecimientos vinculados al embellecimiento de las uñas. No son pocas las personas que las consideran tan importantes como un cabello bien peinado o un outfit correcto.
No obstante, hay algunos productos de la cosmetología que pueden ser nocivos para la salud de las uñas. Los pegamentos e incluso algunos esmaltes pueden debilitarlas hasta romperlas. Para evitarlo, te dejamos este truco que te ayudará a fortalecer las uñas.
Una de las claves para remediar el debilitamiento de las uñas es conocer la causa para evitar que se reproduzca. Una alternativa es modificar la alimentación y nutrirse con algunos productos suplementarios de nutricosmética; sin embargo, también se puede aplicar este truco de manera simultánea.
La clave secreta es la 'cola de caballo'; una planta que se puede encontrar en cualquier herbolario y que se destaca por tener un alto porcentaje de silicio entre sus propiedades. Este mineral, además de estar en la planta, siempre dice presente en las uñas y en el cabello.
Para poder aprovechar sus principios activos, hay que infusionar la planta 'cola de caballo' en agua y cuando la preparación se haya entibiado, tienes que sumergir las uñas en ella durante aproximadamente diez minutos. Este truco de la cosmetología lo puedes repetir varias veces a la semana y en cuestió de días notarás los efectos positivos.