Un perro puede estar orinando dentro de casa por distintos motivos, ya sea por una cuestión de temperamento, conducta, hábitos o incluso salud. Sin embargo, con paciencia y entrenamiento es posible evitar que lo haga. Es por eso que te presentamos tres trucos que puedes probar con tu mascota.
Es importante, en primer lugar, saber que tomará cierto tiempo antes de que tu perro aprenda a no orinar en casa, sobre todo si es cachorro. Por ello, es clave entender que a algunos canes adoptadostardarán más en formar el hábito porque deben entrar en confiaza.
Paseos
Si aumentas la calidad y frecuencia de los paseos, según el portal Experto Animal, el perro sabrá mejor en dónde orinar. Evita lugares donde haya mucho ruido para que pueda sentirse más tranquilo. Así hará sus necesidades sin ser interrumpido. En caso de que orine en casa, se recomienda reforzar la frecuencia de los paseos.
Momentos claves
La clave está en identificar los momentos en que tu perro tiene la necesidad de orinar. Si bien nada está escrito en piedra, los canes suelen orinar al despertarse y antes de dormir, por lo que debes estar atento a los momentos en que comienza a olfatear el piso, caminar en círculos o muestra un comportamiento nervioso.
Premio
Cada vez que tu perro orine en la calle, ofrécele un premio para incentivar que lo haga más seguido. Este consejo tiene buenos resultados y, además, lo asimilará como parte de su rutina. Recuerda no ofrecerle antes o durante cuando esté haciendo sus necesidades.