COCINA

En segundos, el truco para cortar un pimiento y sacarle las semillas

El uso de una mala técnica puede hacer que desperdiciemos pulpa de esta verdura, por lo que te dejamos un sencillo truco para hacerlo de manera efectiva.

Fuente: Pexels.
Pimiento.Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El pimiento tiene una amplia variedad de colores utilizados en la gastronomía, ya sea como ensalada o para otros platillos que lo utilizan como elemento principal. Para algunos, sin embargo, puede ser todo un desafío el momento de cortarlo y quitarle las semillas, por lo que te compartimos un truco casero que te permitirá realizar este procedimiento casi sin prestar atención.

El corte de hortalizas y verduras siempre puede ser problemático. En la gastronomía se suele recurrir a los pimientos para otorgarle a las preparaciones sabor y el toque necesario de picante. Ya sea que utilices el color verde, amarillo o rojo, este truco te simplificará la vida.

Pimiento | Fuente: Pexels

El pimiento tiene un bajo aporte calórico, por lo que es ideal para una buena nutrición si estás buscando bajar de peso. También es “una buena fuente de fibra que mejora el tránsito intestinal, además de poseer un efecto saciante”, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), que reproduce La Vanguardia.

Pimiento | Fuente: Pexels

Para obtener cortes profundos perfectos en el pimiento, corta la parte superior del pimiento cerca de donde se encuentra la rama. Hazlo de manera horizontal. Toma la parte del pimiento que se cortó y presiona de la rama con tus dedos para retirarla.

Ahora mira la parte inferior del pimiento y realiza un corte en la zona donde se encuentran las bases de la hortaliza. Haz un corte de manera vertical en el pimiento. Para retirar la semilla, realiza un corte horizontal y luego dale vuelta al cuchillo: toma las tres partes del pimiento que sobró en la tabla de picar y córtalos en tiras o como más te guste.