La tos es una de las molestias respiratorias más comunes, junto con los resfriados y las alergias. Teniendo en cuenta que respiramos unas 25 mil veces por día, tener este inconveniente en los pulmones puede arruinarnos una jornada completa (o varias). ¿Existe alguna forma de aliviar este malestar?
Por fortuna, a pesar de que los pulmones son los órganos más vulnerables a las infecciones y las lesiones del ambiente externo, debido a la exposición constante a partículas, productos químicos y organismos infecciosos en el aire, existen remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar la tos, entre ellos, este té de eucalipto y cebolla.
El té de eucalipto y cebolla, según algunas investigaciones, alivia la tos ya que el eucalipto puede tener actividad contra bacterias y hongos y, la cebolla, de acuerdo con el portal Tua Saúde, “ayuda a prevenir y a combatir enfermedades como la gripe, resfriados, amigdalitis, asma y alergias, así como el cáncer y contra la infección por candida albicans, pues es un alimento rico en quercetina, antocianinas, vitaminas del complejo B y C".
Para preparar este té y aliviar tu tos, hay que hervir un litro de agua y agregar cuatro cebollas en trozos junto con 20 hojas de eucalipto. Tras 20 minutos, cuela la mezcla y agrega el zumo de dos limones. Finalmente, añade azúcar y vuelve a llevar al fuego para que se disuelva.
Si consumes tres cucharadas al día, una vez enfriado, notarás como tu tos se alivia. Este remedio casero te ayudará a tener un poco de tranquilidad para tus pulmones, pero recuerda que debes consultar a un médico para descartar cualquier otra causa que esté pudiendo afectar tu salud.