LIFEHACKS

Dile adiós a la suciedad de las gafas con este sencillo ingrediente

Uno de los elementos que de seguro tienes en tu cocina se puede convertir en tu gran aliado en la limpieza de los anteojos.

Fuente: Pexels
Gafas.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las gafas acumulan mucha suciedad a lo largo del día, por lo que es importante cuidar su limpieza regularmente. El polvo, las manchas del tacto accidental con los critales o pequeñas salpicaduras pueden generar molestias a la vista que deben eliminarse de inmediato, aunque algunos inconvenientes con más fáciles de limpiar que otros.

¿Cómo se debe hacer para decirle adiós a la suciedad de las gafas y que estén siempre limpias? Hoy te enseñaremos un truco para que, con un simple ingrediente, puedas tener los cristales de tus lentes relucientes. Todo gira en torno al amado bicarbonato de sodio.

Gafas | Fuente: Pexels

Con este ingrediente, mezclado con agua, puedes limpiar cualquier suciedad que esté afectando a tus gafas. Su efectividad está probada en otros elementos cotidianos, como la grasa de ciertos elementos de cocina, la humadad de las paredes o la cal de los grifos. Ahora llega el turno de probarlo en tus lentes.

Gafas | Fuente: Pexels

Lo primero que debes hacer para eliminar la suciedad de tus gafas es utilizar un recipiente limpio y añadirle en su interior una cucharada de bicarbonato de sodio. Agrega poco a poco el agua hasta que se haya formado una pasta homogénea y espesa para limpiar los lentes. Con un algodón seco, empapa la mezcla y aplícalo en tus gafas.

Ten cuidado a la hora de frotarlo contra las gafas para que no se dañen con el bicarbonato. Tras realizar esta acción, enjuaga tus lentes y sécalos con un paño. Con este simple ingrediente, podrás quitarle cualquier mancha o suciedad que tengan. Recuerda que debes evitar tocar los cristales para que no tengas problemas con las manchas.