La diabetes es una enfermedad que en las etapas más tempranas no produce mayor sintomatología. Pero mientras antes se reconozca, mejor se puede contrarrestar. Los síntomas más conocidos son la sed excesiva y el aumento de apetito. Pero existen otras señales que puedes ver a continuación:
Picazón
La irritación o picazón de la piel es bastante común entre las personas con diabetes. La intensidad de este síntoma dependerá de cada caso, pero es una señal a considerar. Esto suele resultar del daño producido a las fibras nerviosas de las capas más externas de la piel por la alta presencia de glucosa.
Infecciones bacterianas
Las alteraciones en el sistema inmune por la diabetes aumentan las probabilidades de estas infecciones. Además, mucha azúcar en la sangre y tejidos, produce el ambiente ideal para el crecimiento de microorganismos. Por eso debes estar atento a esta señal.
Orzuelos
Según el Centro especializado en diabetes del Dr. Mohan (Estados Unidos), padecer recurrentemente de esta infección en los párpados, es una de las señales más tempranas de la enfermedad y debería ser razón suficiente para que te practiques los exámenes de sangre necesarios.
Problemas en la piel
Además de infecciones y picazón por la diabetes, se podría presentar dermatitis o caspa seborreica en el cuero cabelludo. Esta señal se caracteriza por generar escamas de color amarillento o blanco, y podría afectar también tu rostro y torso.
Problemas de visión
El ojo diabético es el nombre con que se describe al grupo de problemas que pueden afectar al globo ocular. Cataratas, retinopatía, edema macular, glaucoma, son algunas de las afecciones que se pueden padecer como señal de una diabetes.