La limpieza es un hábito que debemos adquirir para vivir en armonía plena con nuestros objetos. Además, nuestra salud puede correr riesgo debido a los gérmenes que nos vemos. Uno de los objetos que más se ensucian son los televisores.
Para que puedas descansar viendo tus redes sociales o tus películas o seres preferidas, existen algunos métodos para limpiar tu televisión sin tener que salir de casa. Con este truco lograrás que este y otros componentes electrónicos – como celulares, tablets o notebooks - se mantengan limpios e intactos.
Que no te quepa ninguna duda, el mejor compuesto químico para limpiar la televisión es el agua destilada combinada con alcohol isopropílico. Primero te recomendamos apagar el televisor y desenchufarlo de la luz. Esta limpieza debe realizarse en frío y nunca pulverices el limpiador directamente sobre la pantalla del televisor, ya que podrías dañarlo de forma irreversibe.
Luego prepara el líquido casero con agua destilada y alcohol isopropílico. En un pequeño aerosol, pulverizador o bote de cristal añade agua destilada y alcohol a partes iguales. Agita la mezcla y el líquido estará listo. El alcohol isopropílico se utiliza para limpiar el CCD en cámaras digitales, limpieza de placas madre, láminas de impresión y componentes de impresoras 3D. No te olvides de aplicar primero el líquido en un paño hasta que esté húmedo. Después pasa suavemente el paño por la pantalla de tu smart tv, siempre de arriba hacia abajo para evitar dejar marcas blanquecinas o huellas tras la limpieza.
Lo últimos pasos que deberás realizar será limpiar el soporte, el panel de control y las cubiertas. Recuerda que si tiene polvo solo tienes que pasar un paño seco por la superficie. En cambio, si el soporte del televisor presenta manchas de grasa o huellas límpialo con vinagre y limón. En cuanto a los cables, puedes aplicar también este limpiador multiusos. En cuanto al mando, deberás limpiarlo con una bayeta húmeda bien escurrida. Si está muy sucio, se recomienda mojar un bastoncillo de algodón en agua tibia y una pizca de lavavajillas. Una vez escurrido, úsalo para quitar la suciedad acumulada entre los botones.