Las botellas de agua son muy útiles para saciarnos de la sed y mantenernos hidratados durante toda la jornada. Llevar una a donde sea que vayas es vital, en especial si te mueves de un lugar a otro caminando agitado o si realizas actividad física constante. Es por ello que si tienes un envase fiel y útil, querrás mantenerlo limpio y libre de bacterias.
Uno de los métodos más sencillos y que además te hará ahorrar mucho dinero es utilizar una botella de acero inoxidable o cristal. Sin embargo, mantenerla limpia por dentro se vuelve una odisea, ya que su forma no te permite introducir algunos utensilios de limpieza.
Aunque es importante mantenerla limpia porque por dentro se puede acumular suciedad que acabe alterando el sabor del agua. Muchos necesitan hacerse con un cepillo para botellas del largo preciso y frotar el interior con agua caliente y jabón lavaplatos. Finalmente, dejarlo secar por completo boca abajo. Aunque, la verdad es que hay otras formas que te cambiaran el pensamiento de que limpiar estos elementos parecen imposibles, por lo tanto con este sencillo método tu botella quedará impecable.
No necesitas ningún producto especial. Con arroz y lavavajillas será suficiente. Para limpiar una botella por dentro debes utilizar un embudo que tengas en casa y colócalo en la boca de la botella e introduce un puñado de arroz hasta que se llene el fondo del recipiente.
Luego deberás arrojar media taza de agua templada y añadirle un chorro de lavavajillas. A continuación, cerrar la botella y removerla para que los granos de arroz hagan que la mezcla de agua y detergente llegue a todas las direcciones. De esta forma conseguirás que se elimine la suciedad de dentro. Por último, aclara el interior de la botella para que quede impecable para volver a usarla.