Si no te convence el resultado que has logrado al intentar limpiar tu sofá de tela, este es el momento indicado para leer esta nota. De forma natural, sin afectar tu presupuesto ni tu mobiliario, podrás dejarlo como nuevo con pocos ingredientes.
Recuerda que para limpiar tu sofá de las manchas y otras suciedades, primero debes aspirarlo: de esta manera, eliminarás ácaros, restos de comida, pelos de mascota y otras partículas que puedan estar ensuciándolo. Luego de esto, sigue nuestros consejos.
Cómo limpiar un sofá de tela
Te presentamos a tus nuevos aliados a la hora de limpiar tu sofá de tela: el vinagre blanco y el bicarbonato. Recuerda que bajo ninguna condición debes aplicar el vinagre de forma directa sobre el mueble porque podrías dañarlo. En su lugar, prepara un litro de agua tibia con un vaso de vinagre y una pequeña cucharada de bicarbonato.
Busca un paño que no deje manchas e imprégnalo un poco con la mezcla. Luego, con movimientos circulares, limpia las manchas de tu sofá de tela. En caso de que no tengas vinagre, puedes reemplazarlo con zumo de limón para obtener un resultado similar.
En caso de que quieras probar otra técnica, te recomendamos limpiar tu sofá de tela con alcohol de 96º, el que se utiliza para las heridas y se encuentra en el botiquín. Pon el líquido en un pulverizador y aplícalo cuidadosamente sobre toda la superficie, para luego pasar un cepillo por las manchas y secar con un paño limpio.