IGUALDAD

Matrimonio Igualitario: 5 claves que te ayudarán a salir del clóset en el trabajo

En los últimos días, Tamaulipas y Guerrero aprobaron el matrimonio igualitario y ya es legal en todo el país.

Fuente: Pixabay.
La orientación sexual amplió derechos porque el matrimonio igualitario es legal en todo México..Fuente: Pixabay.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El matrimonio igualitario es legal en todo México desde hace unos días luego de que Tamaulipas, el último estado en el que no era legal, lo aprobara mediante su congreso. Un día antes, el 25 de octubre, el estado de Guerrero también había aprobado la reforma del artículo 132 del Código Civil del estado. En este contexto, estos son cinco claves para salir del clóset en el trabajo.

La primera clave es ser honesta u honesto contigo mismo; o sea, reconocer quién eres. El miedo y la incertidumbre es muy común, mas la clave es tener claro el sentir e investigar sobre el matrimonio igualitario para que puedas limpiar las dudas. En México es legal desde hace algunos días.

Tamaulipas y Guerrero aprobaron el matrimonio igualitario. Fuente: Archivo.

Otra clave es la de identificar a quién de tu trabajo se lo dirás. No está de más remarcar que las explicaciones sobre tu identidad, expresión u orientación sexual no son obligatorias. Por lo tanto, en el marco de la aprobación del matrimonio igualitario te recomendamos que si decides contarle a alguien sea de tu extrema confianza.

No olvides que no es como en el súper. O sea, no tienes que dar explicaciones sobre tu orientación sexual y sobre ti a nadie. Además, tampoco no es tu obligación decirles a tus amistades y no le debes dar detalles a nadie. Tienes que compartirlo con quien quieres y puedes echarte atrás o cambiar cuando lo desees.

El matrimonio igualitario es legal en todo México. Fuente: Archivo.

Verifica que haya políticas para prevenir la discriminación en tu empresa porque el solo hecho de tirarse al vacío puede ser peligroso para ti, a pesar de que el matrimonio igualitario haya ampliado los derechos para que todos pudiéramos ser quienes queramos. 

Por último, te recomendamos que tengas un contacto con el área de recursos humanos, quienes en teoría deberían ser personas capacitadas en temas vinculadas a la orientación sexual. Este apoyo puede ser clave para hacerle frente a cualquier rechazo que pueda surgir.