Si eliminas la mala práctica de guardar tus verduras en bolsas de plástico no solo contribuyes al cuidado del medio ambiente, sino también de tu salud. En esta nota, te mostraremos los 4 motivos por los que no debes dejar tus vegetales dentro de estos envoltorios.
En primer lugar, si no dejas tus verduras en bolsas de plástico, evitas contaminar tu nevera al introducir alimentos que, seguramente contienen una gran cantidad de patógenos, arriesgando todos los productos y superficies de tu refrigerador.
Además, eliminar el uso de bolsas de plástico también te ayudará a evitar la contaminación cruzada de las verduras. Esto consiste en el proceso por el cual los alimentos entran en contacto con sustancias ajenas, generalmente nocivas para la salud. Al no cerrar correctamente, las bolsas plásticasdejan expuestos tus alimentos a patógenos.
Otra de las desventajas de utilizar las bolsas en las que suelen darnos las verduras es que estas favorecen la acumulación de humedad. Por si no lo sabías, esto acelera el proceso de descomposición de frutas y verduras.
Las bolsas desechables también generan un gran daño al medioambiente, por lo que puedes reemplazarlas por unas de tela para tus verduras. De esta manera también se esta contribuyendo al cuidado de planeta, disminuyendo a la cantidad de contaminantes y materiales de polietileno que puedan terminar en el mar.