La mayoría ha sufrido en algún momento de su vida debido a un chicle pegado en la ropa. Sin embargo, no hay de qué preocuparse ya que existen algunos trucos caseros sumamente efectivos para limpiar la goma de mascar de cualquier prenda, todo con productos que podemos encontrar fácilmente en la despensa del hogar.
Cómo quitar chicle de la ropa con hielo
Guarda la ropa en una bolsa de plástico con el chicle mirando hacia arriba y métela en la nevera. Espera al menos 2 horas y luego quita el chicle con la ayuda de un cuchillo. Hazlo suavemente para no dañar las fibras. Luego, aplica un poco de quitamanchas y lávalo en la lavadora.
Cómo quitar chicle de la ropa con vinagre
Pon a hervir un vaso de vinagre y tíralo sobre el chicle. Con un cepillo de dientes o incluso con un cuchillo, ve rasgando con cuidado la goma de mascar que esté sobre la ropa. Luego, lava la prenda en la lavadora.
Sacar un chicle de la ropa con la plancha
Calienta la plancha a temperatura media y coloca un cartón sobre el chicle. Plancha la prenda por la parte posterior. Eso sí, no uses vapor. El calor de la plancha hará que el chicle se desprenda de la ropa y se pegue al cartón.
Cómo quitar chicle de la ropa con agua caliente
Coloca la prenda en un balde y tira agua hervida con cuidado encima del chicle. Deja que la ropa quede sumergida en el agua durante un minuto. Con suavidad frota con un cepillo de dientes o con una esponja para que la adherencia de la goma de mascar se disipe.