El cabello blanco está visto en los últimos tiempos como un símbolo de moda y tendencia, también es real que a muchos de los que las canas les vienen solas no están muy contentos de tenerlas. Entonces, es cuando aparece la famosa tintura como maniobra para lucir más jóvenes. Pero esta coloración no es permanente y se debilita al mismo tiempo que las canas regresan cuando el pelo crece. Entonces, te damos una solución alternativa y natural para deshacerte de ellas.
Según Mayo Clinic, las canas pueden aparecer por el estilo de vida que llevamos, con una vida signada por el estrés, ansiedad y también es parte de nuestra genética. Una de las formas de prevenirlas es a través de un remedio casero con un alimento noble como es la papa. La misma posee vitaminas A, B6, C, D y E, los cuales ayudan a fortalecer el crecimiento del cabello. Asimismo, contienen hierro, zinc, calcio, potasio, cobre y magnesio.
En cuanto a las cáscaras que, por lo general solemos botar, al hervirlas sueltan un líquido con color que puede convertirse en un gran aliado para decirle adiós a la aparición de las canas.
Los ingredientes para emplear son los siguientes: 6 piezas de cáscara de papa, 1 litro de agua hirviendo, aceite esencial (opcional), colador de malla y 1 recipiente grande limpio. El primer paso será agregar las cáscaras de papa en el tazón. Que hiervan las cáscaras durante 25 minutos, luego apaga la olla y déjalo reposar por 15 minutos. Tras este paso, utiliza un colador para eliminar los restos de las impurezas de las cáscaras y así no vaya directo a tu cabello.
Si tienes a mano aceite esencial, puedes agregarlo en el recipiente y espera que se enfríe por completo. Por último, cuando te estés bañando, enjuagaba tu cabello como de costumbre y aplica la infusión de papa.