La estufa es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar y a veces no le prestamos la atención que requiere. Descubre en esta nota, con 3 tips infalibles, si cuenta con fallas que debes reparar. Simple, sencillo y en poco tiempo.
Dado que la estufa está para lo que necesitemos en la cocina, lo primero es estar consciente de que la estufa es un electrodoméstico de cuidado, por lo que hay que prestar atención en su funcionamiento para evitar fallas y accidentes.
1. La llama debe de estar de color azul
La llama azul en la estufa es un reflejo de un buen fuego. Si la llama se ve naranja, lo mejor es que vayas con un experto, ya que tu estufa puede tener una falla en su calibración. Además de que una llama naranja puede representar un gasto extra de gas.
2. Una llama intermitente
La llama intermitente en tu estufa se puede dar porque el sistema no está bien colocado o porque se encuentra obstruido con suciedad. Una buena limpieza puede ser la respuesta ante esta falla. Sí el problema persiste infórmate con un plomero.
3. El quemador no prende correctamente
Si el quemador no prende correctamente, presta atención porque podrías tener una falla que luego presente un problema de seguridad. En cualquiera de los casos, recuerda siempre apoyarte de los profesionales. La estufa es un tema serio y de mucha responsabilidad, un mal funcionamiento puede representar una fuga de gas.