La secadora, junto con la lavadora, son unos de los electrodomésticos más importantes de un hogar porque ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo. Sin embargo, hay algunas prendas que deben dejarse de lado para lavar a mano porque son muy delicadas y pueden dañarse.
En el caso de que te interese mucho tu prendas y desees cuidarla, es muy probable que sepas que no toda puede ir directo de la lavadora a la secadora, mas si aún tienes algunas dudas sobre cuáles podrían dañarse si lo haces, te comentamos que estas son tres prendas que no debes meter nunca a la secadora:
Para empezar, los trajes de baño son prendas delicadas que entran en el grupo de las piezas que no se deben meter en la secadora porque tienen materiales que ayudan a mantener su característica elasticidad. Las altas temperaturas podrían dañar la tela de los bañadores, haciendo que se deformen.
Por otra parte, la ropa deportiva de características elásticas al estilo Nike son prendas que pueden verse afectadas: dañar la tela, causar encogimiento o alteraciones de la forma, crear más estática y debilitar la potencia del elástico, además de exacerbar malos olores. La de algodón que no contiene indicaciones contrarias, sí se puede llevar a la secadora.
Por último, con la llegada del otoño y la aproximación del invierno, seguramente, vamos a usar más nuestras medias para llevar prendas cortas como faldas y vestidos. Evita incorporarlas en el grupo de la ropa que va a la secadora y déjalas secar al natural, porque podrían romperse y encogerse.