Puede que hayas encendido una vela y quedan los restos de cera seca en el jarrón, plato o en el posa velas de vidrio. Quitar los odiosos residuos parece una tarea imposible, así que te presentamos un truco infalible para poder limpiar sin que ocurra ningún inconveniente.
Si estás aquí es porque buscas información acerca de cómo limpiar la cera de las velas de vasos de vidrio o de cualquier otro objeto. Debes saber que las bajas temperaturas hacen que la cera se torne rífiga y a su vez, sea más fácil de despegar.
Para ello existen dos formas de aprovechar el frío para despegar la cera del vidrio. La primera opción es utilizar el congelador. Lleva el vaso o recipiente a la heladera durante 24 horas para que la cera quede bien fija. Hecho esto, sácalo y con ayuda de un cuchillo sácala con cuidado.
También puedes utilizar el hielo para limpiar el vidrio. Apoya durante aproximadamente un par de minutos un cubo de hielo sobre la cera para congelar el material, luego continúa raspando los residuos para removerlos.
Para finalizar este truco, deshazte de los restos de vela seca lavando con agua caliente, jabón y frotando con una esponja. También puedes añadir vinagre y un poco de aceite para despegar las sobras del vidrio.