LIMPIEZA

Con 2 ingredientes, este es el truco casero para limpiar el horno

Estás a punto de conocer el método más recomendado, fácil y seguro de limpiar la grasa y restos quemados del horno. ¡Toma nota!

Fuente: Pexels.
Horno.Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La cantidad de recetas deliciosas que puedes preparar en un horno son incontables. Paradójicamente, eso también genera que sea el electrodoméstico que más requiere dedicación a la hora de limpiar. Por eso, te dejamos el truco casero perfecto para esa tarea.

El uso constante del horno, aunado a la falta de mantenimiento, produce la acumulación de grasa en las paredes, el suelo y el cristal, lo cual hace que limpiar sea una verdadera batalla. Por suerte, solo necesitarás dos ingredientes: bicarbonato de sodio y vinagre. ¡Manos a la obra!

Con 2 ingredientes, este es el truco casero para limpiar el horno | Fuente: Pexels.

Para limpiar tu horno, primero agrega en un recipiente tres cucharadas soperas de bicarbonato y dos de agua, de manera que revolviendo se forme una pasta. Llena el atomizador con media taza de vinagre y dos de agua y rocía con esta solución todas las superficies del horno, incluyendo el vidrio.

Con 2 ingredientes, este es el truco casero para limpiar el horno | Fuente: Pexels.

Después, saca las rejillas y las bandejas del horno, colócalas en el lavavajillas y rocíalas con la solución de vinagre y agua. Cubre con la pasta de bicarbonato de forma abundante y deja limpiar por 1 hora (o más, dependiendo de la magnitud de la suciedad).

Tras frotar con intensidad, enjuaga y seca con un pañuelo limpio. Mientras las rejillas y bandejas están cubiertas con la pasta, continúa con el interior del horno que previamente rociaste con vinagre. Para ello, extiende la pasta de bicarbonato en todas las paredes, piso y vidrio sin dejar ningún recoveco sin cubrir. Permite que actué alrededor de 45 minutos.Luego limpia con agua y repite el procedimiento las veces que sea necesario.