Si bien los perros no deben comer la comida para humanos, hablamos específicamente de la preparada. Pero en el caso de las frutas, pocos alimentos pueden ser tan positivos para su metabolismo y su salud en general. Conoce las cinco frutas que más ayudarán a tu mascota a estar fuerte.
Cinco frutas que pueden comer tus perros
Plátano
Esta es una de las frutas que puedes dar a tus perros sin que cause problemas. Su consumo resulta muy beneficioso para el cuerpo de tu mascota: les ayuda a mejorar su sistema digestivo y a prevenir el estreñimiento. Toma en cuenta que no a todos los perros les puede gustar.
Fresas
Esta es una fruta rica en vitaminas y minerales. Consumirla ayudará a cuidar la piel de tu perro y además, ayudará a reforzar los huesos. Al igual que cualquier alimento, debes darle pequeñas raciones y ver cómo reacciona tu mascota al ingerirla.
Sandía
En temporada de calor, esta fruta es una excelente auxiliar para mantener hidratados a tus perros. No olvides quitarle las semillas. Además, evita que coma la cáscara, pues esta puede provocar problemas en el estómago, incluso diarrea.
Mango
Puedes aprovechar la temporada de esta fruta para darle a tu perro para asimilar de mejor manera los nutrientes. No dejes pasar la oportunidad de que tu mascota coma un poco de esta delicia. Una vez más: ¡en dosis pequeñas!
Arándanos
Estas pequeñas frutas son perfectas para ayudar a reforzar el sistema inmunológico de tu perro. Las bayas previenen enfermedades cardiovasculares porque son ricos en antioxidantes, vitamina C y fibra. Cuida las porciones: unos 10 arándanos serían suficientes en razas pequeñas.