MASCOTAS

Esta es la verdadera razón por la que los gatos toman agua del grifo

A los gatos les encanta tomar agua del grifo de a gotas y dormir en el lavamanos. ¿Qué se esconde detrás de este placer felino?

Fuente: Pexels.
Gato.Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Así como los perros persiguen su propia cola, los gatos también tienen comportamientos que nos resultan curiosos y divertidos. En entrevista con la Revista Cromos, Alexander Hernández, zootecnista con maestría en Bienestar Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona, explicó por qué los gatos disfrutan de tomar agua del grifo.

Quizás muchos se pregunten por qué su gato siempre está en el grifo esperando por gotas de agua. La verdad es que se trata de un comportamiento bastante común en los pequeños felinos a lo largo del mundo. Incluso algunos son bastante quisquillosos al elegir lo que beben.

¿Por qué los gatos toman agua del grifo? | Fuente: Pexels.

Aunque tengan agua fresca perfectamente disponible, en el momento que se abre un grifo, los gatos se acercan corriendo a beber directamente de él. Según el especialista, nadie está del todo seguro del por qué los gatos llegan a ser tan quisquillosos con el agua, pero hay un par de teorías.

¿Por qué los gatos toman agua del grifo? | Fuente: Pexels.

"Puede ser debido a una aversión instintiva hacia el agua estancada, ya que en la naturaleza los gatos tienden a beber sólo de agua que esté en movimiento como forma de evitar enfermedades", detalló Hernández. Sumado a esta teoría, también puede que influya el sabor o la asociación a la naturaleza.

En ese sentido, el zootecnista explicó: "Es posible que el gato haya notado que el agua está más fresca cuando sale del grifo o es agua de lluvia. Por otro lado, puede que simplemente beber de esa forma les resulte divertido". Para un gato, volcar el cuenco del agua o intentar captar las gotas que caen del grifo puede resultar un juego muy estimulante. A esto se le suma el beneficio adicional de que sacia la sed. 

Temas