Los perros son los animales más fieles con los que el ser humano puede contar, ya que los acompaña en todos los aspectos de su vida y también presentan una enorme ayuda para todas las personas que cuentan con alguna discapacidad.
Es muy normal que en temporadas de calor nosotros optemos por cortarles el pelo a nuestras mascotas, por lo cual debes de saber que hay algunas razas de perros que se ven perjudicadas por los cortes en su pelaje y más aún si los rapamos en su totalidad.
Esto se debe a que el pelo de los perros es muy diferente al de los seres humanos y su densidad es distinta y, dependiendo de la raza del perro o del cruce de las razas de las que descienda, se puede determinar las características del manto que tiene el animal peludo. Esta diversidad de mantos y de razas de perros es importante para que sepamos los cuidados que requiere cada uno y así podremos saber cuándo es necesario cortar su pelaje y cuándo no, para no dañarlos.
Por lo tanto, el manto protege a los perros de todo tipo de agentes externos como la suciedad, los alérgenos y los parásitos, y hay perros que cuentan con doble capa de pelo, “teniendo un pelaje externo más largo que define el color del animal y un pelaje interno, por debajo del anterior, que es más corto y lanoso. Entre ambas capas se crean bolsas de aire que mantienen la temperatura corporal del perro constante, protegiéndolo del frío en invierno y del calor en verano”, explicaron desde Experto Animal.
Si tenemos cualquier raza de perro y aquellos canes mestizos que presenten doble capa de manto, debemos tener presente a tres ejemplos de estas posibles mascotas son los siguientes: Pastor alemán, Husky siberiano y Alaskan malamute.