Escrito en ESTILO DE VIDA el
Mercurio retrógrado se encuentra presente desde el 9 de septiembre y durará hasta el 2 de octubre. Este planeta es el encargado de la comunicación, las relaciones personales y la tecnología. Druante esta etapa, los signos pasarán por momentos de inestabilidad, discusiones y reajustes.
Si bien las fechas están establecidas, no es el único que hemos visto en lo que va de este año, ya que durante todo 2022, se pronosticaron en total 4 retrogradaciones de Mercurio, por lo que la de estos días es la tercera y se espera otra etapa a fines de diciembre y principios de 2023.
Esta etapa tiene alta implicancia en los signos del zodiaco, por lo cual debes tomarte esta etapa como de introspección y seguir los siguientes consejos:
- Aries: intenta enfocarte menos en lo que no has conseguido. Necesitas avanzar.
- Tauro: debes prestar más atención a la forma en la que te comunicas. Debes ser tú mismo.
- Géminis: no idealices el pasado. Todo lo que queda atrás lo hace por algo, pero sí que puedes pensar en aquello que has aprendido.
- Cáncer: utiliza tus palabras con mayor prudencia y no le quites importancia a tu comunicación contigo mismo, necesitas conectar con tu “yo” interior.
- Leo: priorízate, puede que estés enfocando mal tu energía. Tampoco estaría mal que le echaras un ojo a tus gastos.
- Virgo: Tienes que ser más consciente de lo que opinas de ti mismo.
- Libra: Ha llegado el momento de que te enfrentes a uno de tus mayores miedos, la soledad. Quizá allí te encuentres de verdad a ti misma.
- Escorpio: debes ser más consciente de con quien compartes tu energía y, sobre todo, en quien inviertes tu tiempo.
- Sagitario: Ha llegado el momento de que asumas más responsabilidades. Tienes que empezar a hacerte cargo de tus necesidades.
- Capricornio: Debes buscar el equilibrio entre la inocencia y la frialdad.
- Acuario: Es un buen momento para cerrar ciclos y avanzar. Debes crecer, evolucionar y seguir cambiando.
- Piscis: Necesitas echar un vistazo a tus relaciones y observarlas bien.