Es fundamental que sepas cómo congelar la carne adecuadamente para que se mantenga en perfecto estado. Pero, del mismo modo, es importante que sepas también cómo descongelarla y cuando la prepares en tus recetas no notes ninguna diferencia con la carne fresca.
Es que hay veces que se te olvida sacar a tiempo la carne que querías preparar y ya no queda tiempo para que se descongele. Si esto te ocurre, no te preocupes porque existen diferentes trucos caseros para descongelar la carne en cuestión de minutos.
Este truco te permitirá descongelar la carne en apenas cinco minutos. Solo necesitarás dos ollas y una bolsa hermética. Se conoce como el método de la olla doble invertida: cuando saques la carne del congelador, esta se debe meter en una bolsa de plástico con cierre zip.
Luego, coloca una olla vacía boca abajo en el fregadero, de modo que el fondo esté hacia arriba. Sobre esa base ubica la carne en la bolsa y, sobre ella, coloca otra olla llena de agua caliente. Esto logrará descongelar la carne en solo cinco minutos.
Si no tienes dos ollas, existe otro truco similar. Al igual que con la fórmula anterior, la carne debe estar guardada en una bolsa hermética y luego colocarse dentro de una olla o de un táper con agua calentada previamente. En solo diez minutos tu carne estará descongelada.