El 3 de febrero pasado falleció Helena Rojo, una destacada figura reconocida y respetada en la esfera del entretenimiento. Su partida ha sumido a la industria artística mexicana en un profundo pesar, en virtud de la notable influencia que la artista escénica ejerció con sus destacadas interpretaciones a lo largo de más de cinco décadas de carrera.
La noticia fue confirmada por sus familiares, desencadenando de inmediato una reacción de conmoción y pesar entre sus pares, admiradores y seguidores. A través de las plataformas de redes sociales el círculo más cercano de Helena contó como vivió sus últimos días.
"Con profundo amor anunciamos el fallecimiento de Helena Rojo y con el corazón colmado de amor y paz queremos compartir con ustedes la partida de nuestra amada Helena Rojo, quien nos dejó en la madrugada del 3 de febrero, en su casa, rodeada del amor de su familia", reveló su familia a través de Instagram.
Rojo falleció a los 79 años luego de una intensa batalla contra el cáncer y su familia desmintió que la actriz hubiera estado sufriendo en días recientes a su muerte. "Helena vivió una vida plena, dedicada a su pasión por la actuación, dejando una huella imborrable en el mundo del espectáculo", escribieron.
Luego, en otra parte del mensaje expresan: "Su talento, profesionalismo y entrega, la convirtieron en una figura entrañable para el público, como lo demuestran las muestras de afecto y respeto que estamos recibiendo en estos momentos difíciles y por las cuales estamos muy agradecidos. Nos reconforta saber que Helena partió en paz, tal y como ella lo anhelaba, y que hemos cumplido con sus últimos deseos. Como le gustaba decir a Helena: Sean felices. Atentamente, la familia de Helena Rojo".