Desde hace varios años, Pepillo Origel ha expresado su anhelo de retirarse de la esfera pública, regresar a su ciudad natal, León, y sumergirse en una vida más apacible. Este deseo podría materializarse pronto, ya que se especula que está a punto de romper lazos con Televisa.
A pesar de que tenía un contrato para ser el conductor del programa 'Con permiso', parece que este objetivo no se ha concretado. Según la información proporcionada por Luis Magaña, el presentador estaría a punto de desvincularse de la televisora en los próximos días.
"Resulta que 'Con Permiso' que está conducido por Juan José Origel y Martha Figueroa termina contrato el 15 de enero, los firman por un año y los van renovando (...) la semana pasada, mandaron llamar a Juan José, según me cuentan, para renovar el contrato, se vino de León, llegó a la cita y llegando le dicen 'la cancelamos porque no está la persona a la que tienes que ver, pero nosotros te buscamos en dos semanas'", contó Magaña en el programa 'De Historia en Historia'.
El periodista explicó que en esas dos semanas ya acabó el contrato que tiene firmado hasta el 15 de enero por lo que: "cuando te aplican una de esas, inmediatamente entiendes que en el interés y las prioridades de contratación no estás en la lista". Magaña afirmó que los números no favorecen al programa 'Con Permiso', por lo que, probablemente, el programa podría salir del aire.