Maryfer Centeno es conocida por utilizar sus redes sociales para analizar el lenguaje corporal de celebridades, políticos o figuras públicas. Del mismo modo, ha utilizado sus conocimientos para leer la letra o la forma de escribir de los famosos y dar detalles de su personalidad.
En esta oportunidad, la youtuber se centró en la relación entre Julio César Chávez y su hijo, quien se refirió a su padre con duras palabras en una entrevista. En este material, Chávez Jr. calificó a su padre como "basura" y lanzó acusaciones contra su propia familia, alegando haber sido retenido contra su voluntad durante tres años.
Además, hizo la seria afirmación de que el exboxeador intentó acabar con su vida. Ante esto, Centeno analizó el lenguaje corporal del Junior y expresó que tenía una falta de autocontrol. “No tiene capacidad jurídica, una persona que necesita un tutor, una persona que necesita que alguien responsa por él, porque no está en un estado de consciencia adecuado", señaló.
Además, dijo tener una perspectiva negativa hacia Chávez Jr., sugiriendo que el video que creó podría ser una forma de venganza contra su padre y un llamado desesperado de auxilio. Posteriormente, opinó sobre el video en el que Julio César Chávez habla sobre su hijo, afirmando que la leyenda se encuentra triste pero decidido a enfrentar las adversidades.
“Lo ves mucho más sereno (Julio César Chávez) pero muy triste, con las manos en los bolsillos en forma de jarra, dispuesto a luchar, pero muy triste”, dijo y aseguró que estaría viviendo impotencia y preocupación por su hijo sería genuina: “Hay una gran honestidad, es evidente que hay un cierto grado de nerviosismo por la naturaleza del tema, pero sobre todo de enojo y dolor”.