Alberto Vázquez, emblema del rock and roll, anunció su retiro a los 83 años, según confirmó su hijo, el actor Arturo Vázquez. Esta decisión se fundamenta en problemas de salud que le impiden al legendario artista subirse al escenario para ofrecer sus show.
En una entrevista para el programa Ventaneando, Arturo reveló detalles sobre lo que le afecta a su padre y, a pesar de que Alberto Vázquez aún conserva la capacidad de cantar, la exigencia física asociada a un espectáculo representaría un riesgo para su bienestar, según explicó el actor de 59 años.
"Mi papá está en completa forma para poder grabar, no puede dar conciertos ya porque se lo recomendó el cardiólogo, que mejor se cuidara porque pararse enfrente de 10 mil personas o 30 mil, requiere mucha energía...él todavía puede cantar, lo que no puede hacer es esfuerzos, subir escaleras, bajar escaleras, agitarse, etcétera, por la edad", contó.
Luego, reveló el nuevo proyecto en el que participarán todos los integrantes de la familia: "Está haciendo un poco la labor de las canciones que a él le gustaron, que lo marcaron de por vida y todo, las está haciendo, toda la idea es de él, la idea de juntar a toda la familia, a mi hija, a mi prima, a mi sobrina, a mi hermano Juan Alberto, fue maravilloso".
Arturo aseguró que su padre está disfrutando al máximo esta etapa de su vida junto a su familia, incluida su esposa, Elisabeth Renea, 43 años menor que él. Sobre las críticas por la diferencia de edad, el actor indicó que lo importante es que ambos sean felices. "Lo que es importante es que la persona sea feliz, y si él es feliz y si su esposa es feliz, y si tiene una familia a todo dar, y aunque no lo sean es asunto de ellos. Si la vida te da permiso, si la vida te da chance, pues para qué es la vida finalmente”, cerró.