El nombre de Pablo Lyle ha vuelto a resonar intensamente en la industria del espectáculo. Esto se debe a que Mane de la Parra ha revelado detalles sobre la situación actual de su colega y amigo, a pocos días de que se cumpla un año desde que ingresó a prisión.
El 3 de febrero de 2023, Lyle fue condenado a cinco años de prisión, además de ocho años de libertad condicional, por su implicación en un homicidio involuntario ocurrido en 2019. El incidente tuvo lugar en Florida, donde el actor se vio envuelto en un altercado vial con un hombre de edad avanzada (Juan Ricardo Hernández), que lamentablemente falleció.
Ante esto, Mane, quien le concedió una entrevista al periodista, Eden Dorantes expresó: “Sí hemos tenido comunicación, se encuentra muy bien, se encuentra muy motivado, muy cariñoso, muy él. Esperando que ya pronto termine este proceso para él y que pueda salir con toda la fuerza para estar con su familia, para estar bien, pero la verdad es que con las cosas que hemos platicado yo lo encuentro bien y tranquilo, y bueno, espero que pronto esté con nosotros".
En otro momento de la charla, fue consultado sobre la posibilidad de que Pablo retome su carrera en el ambiente artístico: “Fíjate que de eso no hemos hablado, no tengo ni la más remota idea, más bien nuestras pláticas van más de amigos, de “¿cómo estás?” o “¿cómo va la vida?” pero yo estoy seguro de que todo lo que se proponga lo va a lograr, es una persona increíble, una persona luchona, trabajadora que siempre saca lo bueno de todo así que esto no va a ser la excepción”.
Antes de la revelación optimista de De la Parra, ya se conocía el profundo impacto emocional que el divorcio de Ana Araujo había tenido en Pablo Lyle. No obstante, la ex esposa del actor mencionó que las visitas de sus hijos han sido fundamentales para que Pablo recupere su estabilidad emocional. A pesar de ello, prefirió no brindar más detalles sobre estas reuniones.