Dentro de su enorme catálogo, Netflix nos presenta una de esas conmovedoras narrativas que, más allá de ofrecer un notable entretenimiento, también transmiten un mensaje poderoso a todos los espectadores. Este es el caso de un drama que rápidamente se convirtió en uno de los filmes más populares tan pronto como se incorporó a la plataforma: 'Alma salvaje'.
La película, dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada por Reese Witherspoon, cuenta la historia real de Cheryl Strayed, que tras pasar por una etapa de adicción a la heroína y problemas personales y familiares decide caminar los más de 1.800 kilómetros de la ruta llamada sendero de la cresta del Pacífico, en la costa oeste estadounidense.
Sin dinero, en soledad y con solamente una mochila, Cheryl emprende un camino de sanación personal que en cierto punto también afecto a la protagonista, quien confesó en una entrevista para la revista Interview que Wild fue la película que la “cambió” más. Aseguró que sufrió severos ataques de pánico antes de comenzar el rodaje por las escenas de desnudez, sexualidad y el uso de drogas, además de rodar 25 días en la montaña sin ningún otro miembro del elenco, solo con una cámara y una mochila.
“Me sometieron a hipnosis, tenía mucho miedo. Pasé por una crisis nerviosa durante tres semanas antes de comenzar [las grabaciones”, comentó. Alma salvaje se estrenó el 5 de diciembre de 2014 y triplicó en ganancias el presupuesto de 15 millones de dólares utilizado. En los premios Oscar, no solo Reese fue nominada sino también Dern por su gran actuación.