Antes de finalizar el 2023, Gloria Trevi había sido noticia por haber presentado una demanda contra su ex manager Sergio Andrade por abuso sexual. De hecho, luego de haber salido a la luz la novedad, se filtraron declaraciones de lo que vivió tiempo atrás. Sin embargo situación se empaña por un nuevo revés para la cantante.
Es que tres mujeres la señalan por una supuesta implicación en actos coercitivos y complicidad, ya que según sus argumentos, la cantante presuntamente las obligaba a participar en encuentros íntimos con el productor. La revista Rolling Stone ha tenido acceso a los documentos legales relacionados con la demanda, donde tres mujeres acusan a la artista de 55.
Las supuestas víctimas alegan haber sido víctimas de Sergio Andrade entre los años 1995 y 2000, pero sostienen que Gloria y Mary Boquitas, mediante coerción, las indujeron a tener relaciones sexuales con él. Ellas revelan haber formado parte del denominado "Clan Trevi-Andrade", trabajando sin recibir remuneración alguna.
Respecto a los presuntos abusos de Andrade, detallan en la demanda que fueron obligadas a mantener encuentros íntimos con el productor musical mediante violencia psicológica ejercida por la intérprete de "5 minutos". Además, afirman que la cantante las chantajeaba con quitarse la vida si no accedían a pasar la noche con el manager. También sufrieron torturas y golpes.
Las demandantes también señalaron que las empresas Compañías Conexiones Americanas y Magical Image Entertainment Inc., habrían ocultado los maltratos, ordenaron abortos y les prohibieron hablar con otras personas. Los abusos se habrían producido en España, Argentina, Brasil, México y en Estados Unidos.